Banner :: Farmacia Merinero

Consejos de Parafarmacia

Despigmentantes

Las manchas cutáneas aparecen debido a una alteración de la producción y distribución de la melanina, un pigmento que es el responsable de la coloración de la piel.
El sol, el envejecimiento y los cambios hormonales son los principales factores que pueden producir esta alteración.

Pero también otros factores como la píldora, el embarazo o una exposición excesiva e irresponsable al sol, pueden provocar que aparezcan manchas en la piel.

Al abordar el tratamiento de las manchas de la piel, podemos hablar de un tratamiento preventivo, utilizando productos protectores y siguiendo unas pautas para evitar su aparición y de tratamientos cuyo objetivo es eliminar las manchas ya existentes o atenuarlas.

Prevención:
Cuando las machas se produzcan como consecuencia de la exposición a las condiciones ambientales, es muy importante utilizar un protector solar, ya que es sol es uno de los principales responsables de la aparición de manchas en la piel.

Y para conseguir la máxima protección, se recomienda asociar el fotoprotector con un tratamiento antioxidante, que protege la piel de moléculas reactivas responsables de la hiperpigmentación.

Tratamiento:
Los productos despigmentantes se utilizan, bien para eliminar o atenuar las manchas o bien para enmascararlas. En ambos casos, se necesita constancia en su aplicación para lograr obtener los efectos deseados.
Estos productos contienen activos que aclaran y reducen la hiperpigmentación existente, mejorando el tono de la piel.