Banner :: Farmacia Merinero

Consejos de Parafarmacia

La importancia de la limpieza facial

Sin una piel limpia, hasta los mejores tratamientos pueden ser en vano, ya que si los poros están obstruidos, los ingredientes activos incorporados en las cremas difícilmente van a ser absorbidos en la superficie con el fin de alcanzar las capas más profundas de la piel y ejercer su acción.

Por lo tanto, la limpieza facial es fundamental e indispensable para lucir una piel radiante y sin impurezas, además de garantizar la eficacia de tratamientos posteriores.

Recomendamos limpiar el rostro 2 veces al día:

- Por la mañana: puesto que por la noche incrementa la secreción de grasa, es importante limpiar el rostro para eliminar el exceso de grasa secretada.
- Por la noche: para eliminar restos de maquillaje e impurezas que se han acumulado a lo largo de todo el día.

Es importante elegir el producto ideal en función de las necesidades de cada tipo de piel para no alterar su equilibrio, así como adaptarnos a nuestras preferencias. Existen fundamentalmente 2 maneras de limpiar el rostro:

- En un solo paso: para aquellas consumidoras que quieran realizar una limpieza rápida pero igualmente eficaz, pueden hacerlo en un solo paso, bien con agua o sin agua.
• Limpieza con jabones y espumas: con la piel humedecida, aplicar la espuma o el jabón, frotando con suavidad por todo el rostro y aclarar abundantemente con agua.
• Limpieza con solución micelar: es el tipo de limpieza ideal para las pieles más sensibles. Impregnar un algodón en solución y pasarlo por todo el rostro, incluso ojos y labios. No necesita aclarado.

- En 2 pasos: es la limpieza más completa y la preferida por las pieles más secas. Consiste en aplicar primero una leche limpiadora y a continuación un tónico.
• Leche limpiadora: limpia con suavidad eliminando todo tipo de impurezas. Aplicar por todo el rostro, con la ayuda de un algodón o bien con la yema de los dedos. No necesita aclarado.
• Tónico: Su misión es cerrar el poro y eliminar cualquier resto de impureza que la leche no haya eliminado. Impregnar la solución en un algodón y aplicar por todo el rostro.

Limpieza ojos

En cuanto a la limpieza de los ojos, es importante tener en cuenta que aunque en ocasiones utilizamos los mismos productos que para el resto del rostro, sería conveniente utilizar productos específicos.

Esto es importante, ya que la piel del contorno de los ojos es más fina, frágil y sensible que la del resto del rostro, por lo tanto requiere de un cuidado especial. Por ello en cualquier gama de limpieza facial vamos a encontrar productos específicos.

Además de los desmaquillantes de ojos convencionales, existen desmaquillantes de ojos waterproff, que están indicados para maquillajes waterproff. Esto quiere decir que son maquillajes resistentes al agua y por la tanto no se retiran fácilmente y requieren de productos específicos.