Banner :: Farmacia Merinero

Consejos de Parafarmacia

Nutrir las pieles secas

Las pieles secas se caracterizan por presentar un déficit de lípidos en la capa más externa de la piel, la epidermis, que está en contacto directo con el exterior y por lo tanto nos protege frente a todo tipo de agresiones.

Se trata de una película hidrolipídica constituida por agua y lípidos y es necesario que haya un correcto equilibrio entre la cantidad de agua y lípidos.

Cuando disminuye la cantidad de grasa, también se produce un aumento en la evaporación del agua, por lo tanto la mayoría de las pieles secas también están deshidratadas.

Los principales síntomas que presenta una piel seca son:
- Tirantez
- Rugosidad
- Fragilidad
- Descamación en determinadas zonas
- Falta de confort

Los tratamientos nutritivos contienen activos para nutrir en profundidad, restaurando la película hidrolipídica y reforzando la función de barrera de la epidermis. La piel de tu rostro estará más confortable, flexible y suave.

Para el tratamiento de las pieles secas aconsejamos:

- Sérum nutritivo: para nutrir en profundidad, gracias a su alta concentración en activos nutritivos, llegando a las capas más profundas de la piel.

- Crema nutritiva: con activos lipídicos que van ayudar a restaurar la barrera hidrolipídica de la piel, manteniendo así un correcto equilibrio y una adecuada función barrera cutánea.