Banner :: Farmacia Merinero

Consejos de Parafarmacia

Cuidados para la piel del hombre

El mercado de los productos cosméticos masculinos ha experimentado en los últimos años un incremento considerable, ya que los hombres cada vez son más presumidos y sus rutinas de belleza se aproximan, aunque todavía con cierta distancia, a las de las mujeres.

Por lo tanto, para responder a las necesidades de la piel masculina, los Laboratorios Cosméticos han lazado tratamientos específicamente formulados para el hombre.

Se trata de productos que se adaptan a las necesidades y preocupaciones de la piel masculina, puesto que ésta presenta unas características diferentes a la de la mujer, al tratarse de una piel más gruesa, más grasa en la mayoría de los casos y más firme, lo que les beneficia puesto que envejecen más lentamente.

Los productos faciales para el hombre se clasifican en:
- Tratamientos para el afeitado
- Tratamientos hidratantes, anti-acné y anti-arrugas.

Tratamientos para el afeitado

El afeitado es una de las actividades a las que más tiempo dedican los hombres por lo que no es extraño que sea una de sus mayores preocupaciones a la hora de cuidarse.

A la hora de afeitarse, es importante elegir el método de afeitado y el producto más adecuado en función de cada tipo de piel.
- Piel normal: Puedes utilizar sin problema las maquinillas manuales que proporcionan un mejor apurado, tu piel te lo permite, pero utilizando siempre una espuma o gel de afeitar adecuado.

- Piel sensible y con tendencia a irritaciones: te recomendamos las afeitadoras eléctricas con cargador de bálsamo y que además se puedan usar bajo la ducha. También puedes utilizar las maquinillas manuales utilizando espumas o geles sin jabón para no irritar la piel y que contengan activos suavizantes y calmantes para proteger tu piel.


- Piel con acné y vello que se enquista: Evita las maquinillas manuales, pues es fácil que erosiones algún granito y te provoques una infección.
Es recomendable usar las eléctricas que funcionan con espumas o geles que contienen activos microexfoliantes que evitan que el pelo se enquiste y activos calmantes para evitar irritaciones.

Con el afeitado, se altera el film hidrolipídico de la piel, por eso es importante aplicar productos aftershave que calman, suavizan e hidratan la piel y además contribuyen a restaurar este film hidrolipídico.

Tratamientos faciales
1.- Limpieza: Antes de aplicar cualquier tratamiento facial, es importante limpiar el rostro por la mañana y por la noche. Los limpiadores limpian y purifican el rostro, eliminando el exceso de grasa, impurezas y brillos.

2.- Tratamientos hidratantes: contienen activos que ayudan a preservar las barreras naturales de la piel ante la agresión del afeitado y los factores externos, aportando frescor y elasticidad instantánea, gracias al aporte de ingredientes hidratantes.

3.- Tratamientos purificantes: un exceso de grasa en el rostro se manifiesta con la aparición de imperfecciones, brillos, poros dilatados y puntos negros.
Los tratamientos purificantes contienen activos seborreguladores, para limitar la producción de sebo y matificantes, para eliminar el exceso de brillo, aportando un acabado mate.

4.- Tratamientos anti-arrugas y reafirmantes: combaten las arrugas y líneas de expresión que aparecen en el rostro con el paso de los años.
Aportan activos antioxidantes que previenen del envejecimiento prematuro y también activos que estimulan la síntesis de colágeno, aportando firmeza y elasticidad a la piel.

5. Tratamientos para el contorno de los ojos:
Según estudios realizados, un 27% de los hombres españoles declara tener bolsas y ojeras, y esto les preocupa más que otros problemas como las arrugas. Quizás sea por ello que los tratamientos para el contorno de ojos han sido considerado como uno de los productos que primero han empezado a usar los hombres una vez que han decidido cuidarse.

Los tratamientos para el contorno de los ojos tienen como objetivo hidratar, combatir los signos del cansancio, ojeras, arrugas y mitigar las líneas te expresión.