Banner :: Farmacia Merinero

Consejos de Parafarmacia

Combate la celulitis

La celulitis se produce por la formación de nódulos de grasa en determinadas zonas del cuerpo y junto con ello, una retención de agua y toxinas. Cuando el cuerpo almacena más grasas de las que consume, las células grasas pueden hincharse hasta alcanzar 60 veces su tamaño normal lo que hace que en la superficie aparezcan rugosidades que es lo que conocemos como “piel de naranja”.

Estas acumulaciones de grasa de depositan principalmente en las caderas, vientre, muslos y glúteos y afecta más a las mujeres que a los hombres debido a diferencias hormonales, constitucionales y fisiológicas.

Actualmente existe una gran variedad de cremas anticelulíticas que tienen la ventaja de ser de fácil y cómoda aplicación, no producir efectos secundarios y producir resultados visibles.
Pero, además de aplicar tratamientos cosméticos, es necesario adoptar una alimentación equilibrada y practicar ejercicio físico con regularidad.

Los tratamientos anticelulíticos contienen en su formulación:

- Activos lipolíticos: favorecen la eliminación de las grasas acumuladas, principales responsables de la aparición de la celulitis. El activo de referencia por su acción lipolítica es la cafeína.
- Activos drenantes: debido a que en el desarrollo de la celulitis hay una mayor retención de líquidos, también incorporan activos que ayudan a drenar y favorecer la eliminación de los líquidos.
- Activos hidratantes: para mantener la piel suave y tersa.